_
_
_
_

El Gobierno retrasa a 2002 la transferencia de las políticas de empleo

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, retrasó ayer de nuevo en el Parlamento la fecha a la que el Gobierno se compromete a transferir las políticas activas de empleo a Andalucía. Chozas dijo que sería 'deseo' del Gobierno que 'antes de un año y, específicamente con efectos de enero de 2002, se viera culminado lo máximo posible'.

Chozas incluyó en ese 'máximo posible' a todas las autonomías que aún no tienen las políticas activas de empleo y añadió que la transferencia a Andalucía 'tiene una complejidad específica', ya que la Junta tiene 'recurrido todo el sistema de financiación autonómica' y eso 'dificulta' la definición del 'año base' sobre el que se debe de realizar la transferencia de fondos.

Chozas respondió ayer ante la Comisión de Política Social y de Empleo del Congreso de los Diputados a una pregunta del diputado socialista Luis González Vigil en la que éste le pedía que se comprometiera con una fecha definitiva para Andalucía.

Recordatorio

El diputado socialista recordó que la Junta 'lleva pidiendo esas transferencias desde 1997'. Después repasó todas las fechas a las que el Gobierno se comprometió con Andalucía desde aquel año, así como los sucesivos incumplimientos. Desde el 6 de junio de 1997, en que, dijo, el entonces ministro de Trabajo, Javier Arenas, 'declara en Sevilla que está dispuesto a negociar las transferencias del Inem y a empezar mañana mismo las negociaciones', hasta el compromiso de su sucesor, Manuel Pimentel, de hacerlo en 1998 y en 1999. El diputado socialista concluyó que esos datso 'demuestran que jamás existió una clara voluntad política de ceder a Andalucía las políticas de empleo.

El secretario de Empleo retomó la palabra para intentar retractarse hasta del compromiso del 2002. 'Yo no he señalado que una transferencia se va a producir en enero de 2002, he dicho que espero que se produzca a la mayor brevedad. Yo no puedo dar una fecha porque no me corresponde a mí'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_