_
_
_
_

Las instituciones renuncian a parar las obras en el área protegida de Barrika

El alcalde dice que, pese al fallo judicial, la urbanización no se detendrá

El País

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ha anulado la recalificación de terrenos para construir 97 viviendas en un área protegida de Barrika no va a tener, por el momento, efectos prácticos. La Diputación de Vizcaya, cuya orden de recalificación ha sido declarada 'nula de pleno derecho', y el Ayuntamiento no prevén paralizar por ahora los trabajos de urbanización en la zona de Barrikabaso.

El Departamento foral de Urbanismo ha afirmado que, cuando reciba la sentencia firme, se limitará a suspender la recalificación y que la paralización de las obras 'es cosa del Ayuntamiento', según un portavoz. El alcalde de Barrika, José María Ezpeleta (PNV), que gobierna con mayoría absoluta, se mostró partidario de 'dar tiempo' a la situación creada por el fallo judicial, que no ha sido recurrido ni por la Diputación, el consistorio ni los promotores de los pisos. 'Se hará lo que se tenga que hacer. Esto [la urbanización] va a continuar adelante'.

Tanto el grupo ecologista Txipio Bai, que presentó la denuncia judicial, como vecinos de Barrika han constatado que los trabajos urbanísticos en Barrikabaso se han acelerado desde que se conoció la sentencia contraria del Tribunal Superior. 'Parece que quieren avanzar las obras lo más posible para que luego sea complicado pararlas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_