Más de cien personas piden la reapertura del 'caso Mayka'

Más de un centenar de personas se concentraron ayer en la calle de Ramón Perez de Ayala (Puente de Vallecas), para reclamar la reapertura de la investigación judicial por la muerte de María del Carmen Pérez, Mayka, que falleció el 19 de mayo de 2000 de un tiro en la cabeza disparado por la pistola de su novio, Ángel A. F. Mayka convivía con él en un piso de la citada calle, donde fue hallada muerta.

Según la versión oficial, el cadáver de Mayka fue encontrado por su compañero sentimental en el dormitorio; los jueces han archivado el caso, de manera provisional, al estimar que la jóven se suicido, tras hallar restos de pólvora en una de sus manos.

Sin embargo, amigos y familiares de la chica siguen pensando que su novio, un agente del Cuerpo Nacional de Policía, fue quien la mató. Los vecinos aseguran que las 'broncas' entre la pareja eran continuas.

Más información

'Esperamos que el caso se reabra lo antes posible; si no, tendremos que recurrir a la Audiencia Provincial', destacó África, una hermana de Mayka.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de mayo de 2001.