_
_
_
_

García-Trevijano confirma ante el tribunal la versión de Villapalos

El abogado Antonio García-Trevijano, cuñado del profesor Manuel Garrido -cuya demanda por prevaricación y malversación ha llevado a juicio al actual consejero de Educación, Gustavo Villapalos- apoyó con su declaración de ayer ante el tribunal la versión del consejero y ex rector de la Universidad Complutense. Esto es, que cuando Villapalos pagó, en 1995 (siendo rector) 30 millones de pesetas a Garrido no lo hizo para intentar evitar que presentara una querella contra él, sino para indemnizarlo por un expediente que le había abierto en 1990 y que los jueces habían declarado irregular.

García-Trevijano, que actuó en 1995 como intermediario entre Garrido y Villapalos, admitió que él mismo se quedó con la mitad de esos 30 millones, tras ofrecérselos su cuñado, para afrontar unos 'pagos urgentes'. El abogado contradijo así la versión ofrecida el lunes por el profesor Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_