_
_
_
_

El 41% de las empresas de la 'nueva economía' se instala en Madrid

El 41% de las empresas de la denominada nueva economía se instala en Madrid, frente a un 30% que lo hace en Barcelona, según explicó ayer el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste se mostró 'optimista' por los datos que reflejan las estadísticas y pidió que 'el resto del sector tome ejemplo y continúe apostando por esta región que tantos servicios le ofrece'.

Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones durante la inauguración del centro nacional de operaciones y desarrollo de la empresa Neo, un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso y conexión de banda ancha a todo el territorio español. El hecho de que esta multinacional, que comenzó sus actividades en Sevilla, Barcelona y Bilbao, decida abrir su sede central en la capital, demuestra, según Ruiz-Gallardón, 'que Madrid es la mejor plataforma para operar en el mercado de las telecomunicaciones por muy grande que sea el interés para establecerse en otros ámbitos geográficos'.

Las nuevas instalaciones de Neo se hallan en el distrito de Usera y ocupan una superficie de 2.500 metros cuadrados. Están destinadas a servicios de planificación e ingeniería. Su puesta en marcha supone la creación de 150 empleos. Además de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, la empresa Neo opera en 22 ciudades más con una población superior a los 200.000 habitantes.

Ruiz-Gallardón destacó la 'cualificación de la oferta laboral' en Madrid como uno de los atractivos principales para que nuevas empresas decidan instalarse en la capital. Destacó el papel que cumplen las universidades e incidió en la 'educación como inversión'.

Fábrica de papel

La inauguración de la nueva sede de Neo coincide con la presentación, hace dos días, del proyecto de ampliación de la empresa Holmen Paper Papelera Peninsular (HPPP), anunciada por el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez.

Esta empresa, según Blázquez, estudia trasladar sus instalaciones al polígono El Bañuelo, en Fuenlabrada, sobre una superficie que oscilará entre los 130.000 y los 150.000 metros cuadrados. La factoría lleva tres años instalada en el polígono también fuenlabreño de la Cantueña.

La idea de Holmen Paper es construir una nueva máquina de papel prensa cuya inversión supondrá 65.000 millones de pesetas y la creación de 1.750 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La capacidad de producción de la máquina de papel prensa, que trabaja al 100% con fibras recicladas, será de 350.000 toneladas anuales, que se sumarán a las 165.000 que ya produce la fábrica en Fuenlabrada.

Ésta será, según el consejero Blázquez, 'una de las operaciones más espectaculares que se vayan a realizar en Madrid'. 'Y un paso muy importante', añadió, 'para la ocupación total del polígono El Bañuelo, rehabilitado recientemente y que será industrializado totalmente antes de que termine esta legislatura', informa Efe. El titular de la Consejería de Economía anunció que este año el Gobierno regional pretende industrializar 10 millones de metros cuadrados de suelo en toda la Comunidad. Eso será posible, dijo, 'porque Madrid sigue recibiendo el 70% de la inversión extranjera que llega a este país'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_