Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 retira la serie 'Abogados' y emite en su lugar '50 X 15'

Tele 5 emitirá el próximo jueves por última vez Abogados. La cadena privada ha decidido retirar de su parrilla esta producción de Estudios Picasso y Boca Televisión por su descalabro en cuestión de índices de audiencia: alrededor del 12% de cuota de pantalla, muy por debajo de la media de la cadena privada, que el mes pasado obtuvo un 22,6%.

Abogados, que se estrenó el pasado 26 de abril, está interpretada por Javier Albalá, Roberto Álvarez, José Luis Pellicena, Sonia Almarcha y Ana Goya, entre otros actores, y dirigida por Jesús Font, responsable de Todos los hombres sois iguales y El comisario, dos series de la misma productora, pero con muchísima mejor suerte. En el quinto y último episodio de Abogados -se han rodado un total de siete, que no se llegarán a emitir-, Rodri (Roberto Álvarez) y Navarro (Carmen del Valle) son contratados por la mujer de un policía que acusa a su compañero de dejar que éste muriera en el transcurso de un atraco.

Tele 5 tiene previsto ofrecer en lugar de Abogados el programa ¿Quiere ser millonario?, también conocido por el sobrenombre de 50 X 15, que desde mediados de marzo pasó de ser diario a ofrecerse tan sólo los sábados y domingos. Esta nueva situación del concurso que presenta Carlos Sobera en la parrilla de la cadena privada 'no es una medida transitoria', tal como aseguraron ayer a este periódico fuentes de la cadena privada.

Las vicisitudes profesionales de los abogados han resultado siempre muy atractivas para el mundo televisivo. En el recuerdo de los telespectadores están las producciones estadounidenses La ley de Los Ángeles, La ley y el orden o Ally McBeal, o las españolas Anillos de oro y Turno de oficio. Pero en el caso de Abogados, su intento de popularizar el sistema judicial español ha sido un rotundo fracaso.

Una razón de su escaso éxito ha sido enfrentar la serie de Tele 5 con Policías, la consolidada producción de Antena 3, y con Academia de baile Gloria, protagonizada por la incombustible actriz cómica Lina Morgan, en TVE-1, que cuenta siempre con un público fiel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2001