_
_
_
_

EE UU exige a Israel un alto el fuego y que renuncie a nuevos asentamientos

La Unión Europea denuncia la práctica de ejecuciones sumarias de palestinos

Javier Solana, máximo responsable de la diplomacia europea, afirmó ayer en Gaza que es la primera vez que se produce un esfuerzo coordinado de EE UU, la Unión Europea y la ONU para conseguir el cese de la violencia en Oriente Próximo. La base para ello es el llamado informe Mitchell, aceptado por los tres como punto de partida para solucionar el conflicto.

Powell designó al embajador estadounidense en Jordania, William Burns, como secretario de Estado adjunto para la crisis de Oriente Próximo, y ordenó a su equipo de diplomáticos que empiece a trabajar 'de inmediato con las partes para facilitar las recomendaciones del informe Mitchell'. En primer lugar, Powell exigió a Israel el fin de las hostilidades y la suspensión de la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino. A la Autoridad Palestina reclamó la detención de los extremistas. La UE, por su parte, realizó ayer la condena más dura que ha hecho hasta el momento de la política de Israel, a quien acusó de practicar ejecuciones sumarias y de promover asentamientos ilegales. La nueva Intifada, que desde septiembre se ha cobrado más de 500 muertos, se agravó el viernes cuando Israel atacó a civiles con aviones de combate.

Más información
Sharon rechaza la exigencia de Estados Unidos de poner fin a los asentamientos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_