_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Llamazares y la úlcera de Aznar

Carlos E. Cué

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, sostuvo ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, es el único dirigentes político que no ha sido capaz de asumir todavía los resultados de las elecciones vascas. El líder de IU fue más allá y pidió un poco de calma al jefe del Ejecutivo porque si sigue con la 'estrategia de la crispación' durante los cuatro años que quedan, al menos en teoría, hasta los próximos comicios vascos, corre el riesgo de sufrir 'una úlcera'. La coalición sigue apostando por un Ejecutivo PNV-PSE-IU, aunque ya comienza a extenderse la idea de que es muy posible que la federación que dirige Javier Madrazo decida entrar en el Ejecutivo en solitario con el PNV, si es que se lo ofrece. Llamazares prometió en campaña que no lo harían. Pero ahora la excusa oficial será que sólo estarán allí para buscar y facilitar la entrada futura de los socialistas.

Más información
González pide a todos los partidos que ayuden a Ibarretxe a gobernar sin EH

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_