Llamazares y la úlcera de Aznar

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, sostuvo ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, es el único dirigentes político que no ha sido capaz de asumir todavía los resultados de las elecciones vascas. El líder de IU fue más allá y pidió un poco de calma al jefe del Ejecutivo porque si sigue con la 'estrategia de la crispación' durante los cuatro años que quedan, al menos en teoría, hasta los próximos comicios vascos, corre el riesgo de sufrir 'una úlcera'. La coalición sigue apostando por un Ejecutivo PNV-PSE-IU, aunque ya comienza a extenderse la idea de que es muy posible que la federación que dirige Javier Madrazo decida entrar en el Ejecutivo en solitario con el PNV, si es que se lo ofrece. Llamazares prometió en campaña que no lo harían. Pero ahora la excusa oficial será que sólo estarán allí para buscar y facilitar la entrada futura de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































