_
_
_
_
_
CULTURA

El alcalde de Elche propone el Misteri para los Príncipe de Asturias

El alcalde de Elche, el socialista Diego Maciá, se mostró ayer a favor de retomar la propuesta del Misteri d'Elx, proclamado el viernes patrimonio de la humanidad por la Unesco, como candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Cultura, informa Efe. La propuesta de presentar la candidatura de este drama sacrolírico del siglo XV al Premio Príncipe de Asturias de la Cultura ya fue planteada el verano pasado por el alcalde ante la asamblea del Patronato Nacional del Misteri.

El alcalde consideró, además, que al Misteri y al Palmeral ilicitano, también reconocido bien de la humanidad, se debe unir la vieja reivindicación de que la Dama de Elche, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional, venga a su ciudad natal. El primer edil señaló que esa demanda está por el momento supeditada a la reforma que se ejecuta en el Palacio de Altamira de Elche, donde se habilitará una sala para exponer el busto ibérico.

Por su parte, el archivero municipal de Elche, Rafael Navarro, dijo que la distinción del Misteri ha puesto de manifiesto la necesidad de conservarlo como una obra maestra culta y no popular y garantizar la calidad de las representaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_