El PSOE de Marbella denuncia que Aguagest lleva nueve años sin rendir cuentas
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, denunció ayer que la empresa adjudicataria del abastecimiento de agua potable de Marbella, Aguagest Sur S.A., lleva nueve años sin rendir cuentas por la recaudación del suministro. García Marcos pedirá mañana al pleno que aclare la situación de la empresa. La edil exigirá también al alcalde accidental, Julián Muñoz, que explique si se ha abierto expediente sancionador contra Aguagest.
El consistorio marbellí adjudicó en agosto de 1992 a Aguagest la concesión de la gestión y explotación del servicio de abastecimiento de agua del municipio. En diciembre de ese mismo año el Ayuntamiento y la empresa firmaron el contrato, que supuso la concesión del suministro para Aguagest por 50 años, conforme a la proposición que presentó al concurso, que consistía en una retribución inicial de 79 pesetas por metro cúbico facturado.
El 16 de julio de 2000 la comisión de gobierno ya acordó requerir a Aguagest la 'inmediata' rendición de cuentas, una medida solicitada en reiteradas ocasiones por la Tesorería municipal. En caso contrario, el equipo de gobierno amenazó con proceder a la instrucción de un expediente administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.