_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pacto por la vida

Manifiesto mi ingenuidad y desconocimiento sobre la ingeniería política que conduce a las coaliciones y al reparto del poder en circunstancias extraordinarias.

Aquí, en Andalucía, se produjeron coaliciones en los gobiernos municipales para acabar con la depredación económica de 'los Gil' y el GIL, y ya sólo queda Marbella como último bastión del fraude. Como simetría: ¿Acaso no se puede producir el mismo tipo de gobierno de concentración de los partidos democráticos para desactivar a los pistoleros de ETA y a su brazo político EH? ¿Tiene más peso la razón económica que la defensa de la libertad y de la vida?

Son tiempos complicados, con la vida de tantas personas amenazadas en el País Vasco por pensar y expresar libremente sus ideas, y bien merecen que se encierren todos los partidos del arco democrático, constitucionalistas y nacionalistas, en una mesa negociadora para conseguir un gobierno que ponga en su lugar a los violentos y sus cómplices, mas cuando la sociedad vasca ya los ha arrinconado y dejado en franca minoría.

Después, salgan a la luz y a la primavera fecunda y compartan la fiesta de todos los ciudadanos pacíficos que consagraremos la victoria de la palabra y de la tolerancia para la resolución de los conflictos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_