Programación de artesanía
'O haces la televisión autonómica o no haces nada'. Así de explícita se manifiesta Consuelo Soriano, redactora, presentadora y publicista de Televisión Trujillo, que funciona en esta ciudad extremeña desde hace 10 años. Asomada a la ventana del pisito donde se ubican los estudios no duda en calificar de 'una aventura a medias, chunga' eso de que el socialista Rodríguez Ibarra haya tirado por el camino del medio y vaya a firmar un convenio con Canal Sur.
La plantilla de esta modesta emisora la forman Soriano y Marifé Barbancho, cámara. A ellas se suman como colaboradores Sara y Manolo. Y pare de contar.La programación es vespertina, en bloques de dos horas. No hay informativos puros y en el magazine se incorporan concursos, reportajes y noticias.
La cadena pertenece a tres socios, ninguno de ellos vinculados a los medios de comunicación.
Cuando se le pregunta por su status laboral responde en argot cinegético: 'A cuelga mata'. Dedicación full time, además de fines de semana y fiestas... ¿Vacaciones? 'Una semana y dejando hechos trabajos de recopilación de un año. ¿Qué pasa si nos ponemos enfermas Marifé o yo? Crucemos los dedos. Pero estamos contentas. Nos organizamos y el sueldo depende en parte de la publicidad. Me pago yo misma'.
Rechaza lo de estrella local de televisión, se siente orgullosa de la tertulia de los lunes, del programa flamenco y cuenta y no para de los reportajes: 'A la gente le encanta verse en televisión'. Orgullosa de su trabajo, extiende el cordón umbilical de la emisora al hogar: 'Lo tenemos claro, nosotras y nuestras familias: esto es lo que hay, arrimamos todos el hombro y me organizo con mis hijos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.