Los cuerpos de los técnicos serán repatriados hoy
Los cadáveres de los tres trabajadores de la empresa Construcciones Aeronáuticas (CASA), que fallecieron el pasado viernes en un accidente de aviación en Turquía, llegaron ayer al aeropuerto de Múnich desde donde hoy viajaran a España, informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.
Los féretros con los cuerpos de los pilotos españoles José Luis Gasco y Daniel Hero y del ingeniero Eugenio Muñoz llegarán al aeropuerto de Barajas (Madrid) en torno a las dos y media de la tarde en un vuelo de la compañía Lufthansa, según relataron fuentes de CASA a Defensa.
El comandante José Luis Gascón residía en la localidad sevillana de Bormujos, aunque era natural de Cáceres, estaba casado y tenía cuatro hijos; el piloto Daniel Haro estaba casado, tenía un hijo y vivía en Madrid, mientras que el ingeniero técnico aeronáutico Eugenio Muñoz también estaba casado, había nacido en Segovia y residía en Madrid.
Ante la cadena de accidentes, las autoridades turcas han decidido suspender los vuelos de estos aparatos. CASA, empresa integrada en el consorcio europeo EADS, ha trasladado a Ankara a varios responsables y expertos de su la compañía para colaborar en las tareas de repatriación de los cadáveres.
Por el momento, el Gobierno turco aún no ha tomado una decisión sobre estos aviones, a la espera de que se conozcan las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.