_
_
_
_

El fiscal de TSJ investiga a un homeópata por presunta estafa

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha abierto diligencias penales contra el homeópata J. C. R., que ejerce en Valencia, tras admitir la denuncia interpuesta por la asociación El Defensor del Paciente por presunto intrusismo laboral y estafa, indicó la presidenta de la asociación, Carmen Flores. Flores explicó que el denunciado 'prometía que en pocos meses, con unas pastillas curaba el sida, la hepatitis C, el cáncer y ofrecía la eterna juventud'.

Por estos hechos, la asociación interpuso una denuncia ante la Fiscalía del TSJ, que el pasado 9 de mayo acordó abrir diligencias previas de investigación penal contra el homeópata.

El abogado de la asociación explicó que el denunciado actuaba en una clínica de Valencia, donde se 'presentaba como licenciado en Medicina Natural', pese a que 'no está colegiado en ningún Colegio de Médicos de España'. La denuncia fue interpuesta después de el programa PVP de TVV emitiera un reportaje en el que diversos periodistas se hacían pasar por pacientes. El letrado indicó que los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía 'pueden ser constitutivos de un delito de intrusismo profesional y estafa'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_