Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete rectores critican la escasa financiación de la ley de universidades

Los rectores de las universidades públicas de Cantabria, La Rioja, Baleares, el País Vasco, Navarra, Zaragoza y Oviedo criticaron ayer la ausencia 'del imprescindible respaldo financiero' que requerirían las reformas previstas en el anteproyecto de la futura ley de universidades elaborado por el Ministerio de Educación. Los rectores del llamado G-7 consideran que esa escasez de dinero es una de las carencias fundamentales del anteproyecto, informa Efe.

Los responsables de estas siete universidades, reunidos ayer en la capital asturiana, aseguraron que la Universidad requiere una reforma legislativa pero recalcaron que ésta 'ha de responder a una ley de mínimos que incorpore criterios de flexibilidad, diferenciación y autonomía universitaria' que, señalaron, no figuran en el texto elaborado por el Ministerio. Reclamaron también 'un análisis más sosegado' de la propuesta ministerial para configurar los órganos de gobierno en las universidades.

El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, señaló que el G-7 optó por no valorar cuestiones concretas del anteproyecto sino 'emitir una señal' a la espera del pronunciamiento que hará el próximo lunes la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2001