Arabia reabre sus reservas de gas a firmas extranjeras después de 20 años
Arabia Saudí anunció ayer las ocho compañías extranjeras a las que permitirá explotar sus reservas de gas, las quintas mayores del mundo. Exxon Mobil, Shell, BP, TotalFinaElf, Conoco, Phillips Petroleum, Occidental Petroleum y Enron fueron las elegidas para el primer proyecto de apertura del sector del gas a la inversión foránea en yacimientos en 20 años. Chevron, ENI y USX-Marathon fueron las perdedoras de una selección que duró tres años.
Riad prevé que las empresas inviertan en torno a 4,7 billones de pesetas. Arabia se vio forzada a abrir sus reservas de gas al carecer de recursos para aumentar su producción. El déficit público del país asciende al 10% del PIB, que ronda los 23 billones. Las firmas extranjeras esperan que el reino les permita más tarde explotar sus reservas de crudo, las mayores del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.