_
_
_
_
_

25 sociedades se integran en la Asociación de Empresa Familiar

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, presentada ayer en Sevilla, expresó su confianza en el dinamismo y buenas perspectivas de este tipo de iniciativas aunque tiene ante sí los retos de profesionalizar su gestión, integrarse en los circuitos internacionales e invertir en I+D. La asociación, presidida por Joaquina Martínez de Salazar, se constituye en Andalucía con 25 miembros, con una facturación global de 250.000 millones de pesetas y que dan empleo directo a 7.000 personas.

Fernando Casado, director general de la asociación nacional, destacó que el reto de estas compañías es integrarse en el grupo de empresas que 'tienen más perspectivas de desarrollo internacional', la profesionalización y la la creación de una 'estructura permanente en los países donde se exporta'.

El núcleo promotor de la asociación en Andalucía procede de casi todas las provincias y destaca por la presencia del sector agroalimentario con empresas como Bodegas Caballero, González Byass, Ibarra, Osborne y Aceites del Sur. También están Hoteles El Fuerte, Iturri, el grupo Joly de comunicación y la empresa de jabones Persan.

Según la asociación, el conjunto de empresas familiares de Andalucía representa el 23% del PIB regional, y las empresas mantienen 83.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_