El PSOE pide la exención de tasas municipales para los desfavorecidos
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, propone en una moción que se exima del pago de impuestos a 2.000 familias de la ciudad que padecen una situación de extrema pobreza. Un reciente informe del Consejo Económico y Social (CES), organismo dependiente del Ayuntamiento de Huelva, revela que esas personas malviven con unos ingresos de 13.000 pesetas al mes por familia. La iniciativa socialista reclama una exención de los impuestos municipales, como el de recogida de basuras o de alcantarillado.
El informe contiene numerosos datos para la preocupación: 'Un proceso de empeoramiento en los niveles de desigualdad y un incremento de las tasas de pobreza en Huelva'. La precariedad en las condiciones de vida afecta sobretodo a los jóvenes que, según el informe, 'sufren un paro recurrente y permanente'. El informe añade que la pobreza se ha extendido a todos los barrios de la ciudad cuando, tradicionalmente, sólo azotaba a las zonas más marginadas, como Marismas del Odiel o El Torrejón.
Díaz Trillo comentó ayer sobre el informe: 'Resulta imposible que una familia consiga sobrevivir con unos ingresos exclusivos de 13.000 pesetas mensuales... Hay actualmente una situación económica desesperada para miles de personas'.
El portavoz socialista reclamó que el equipo de gobierno evalúe los millones de pesetas que durante los últimos años han llegado a Huelva procedentes de la Unión Europea para la lucha contra la exclusión social. 'Deben explicarnos dónde ha ido a parar ese dinero', indicó Díaz Trillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.