El Instituto Alicia Alonso podrá impartir el grado superior de danza
El baile se ha hecho disciplina universitaria a raíz del convenio firmado por la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Superior para la Danza Alicia Alonso. Este centro es 'el primero de toda España' que consigue la autorización para impartir el grado superior de danza en sus dos modalidades -coreografía y técnicas de interpretación y pedagogía de la danza- y otorgar títulos en esas disciplinas.
El Instituto Alicia Alonso ha quedado 'adscrito' a la Rey Juan Carlos, y entrambos organizarán actividades de investigación y docencia. 'También se recoge en el convenio la colaboración de ambas entidades en la organización de cursos y seminarios, así como la puesta en marcha de estudios de tercer ciclo', comentó ayer el rector, Enrique Otero. La mítica bailarina cubana acudió a Móstoles a firmar el convenio y se mostró muy emocionada: 'Éste es un momento muy lindo porque en España siempre he recibido mucho cariño y el convenio nos permitirá compartir nuestro entusiasmo y conocimientos con este gran país'. Para el rector, el acuerdo 'acredita la proyección cultural de la universidad y su compromiso con las humanidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.