El Parlamento Europeo condena el atentado contra Gorka Landaburu
El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución sobre la libertad de prensa en el mundo en la que pone de manifiesto que el País Vasco es el único lugar de la Unión Europea donde los periodistas ejercen su profesión bajo la continua amenaza de una banda terrorista. La Eurocámara expresó en la misma resolución su solidaridad con el periodista vasco Gorka Landaburu, última víctima de un atentado de ETA.
El texto de la Eurocámara insiste en que la libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia en la Unión Europea y por eso rechaza 'terminantemente toda la violencia, intimidación o amenaza que pueda condicionar el libre ejercicio de la profesión periodística'.
Con esta resolución, la Eurocámara muestra una vez más su solidaridad con las víctimas del terrorismo. El eurodiputado popular español Jorge Hernández Mollar dijo ante el pleno, en Estrasburgo, que 'los enemigos de la libertad de expresión, de la democracia y de la vida no merecen ser ciudadanos de la Europa que estamos construyendo'.
La Conferencia Episcopal Española expresó ayer a Gorka Landaburu su 'cercanía y solidaridad'. En la carta que le ha dirigido el portavoz de los obispos, Juan José Asenjo, se lamentan de los daños y secuelas de la explosión del paquete-bomba, compuesto por 150 gramos de dinamita, dan 'gracias a Dios por no haber tenido consecuencias irreparables', y le transmiten sus oraciones para que se restablezca cuanto antes.
Los obispos expresan también 'su solidaridad con todos los informadores cuya vida está amenazada a causa del ejercicio de la libertad de información y expresión'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.