_
_
_
_
SUCESOS

La policía decomisa en Castellón 4.000 CD 'piratas' de software, juegos y música

María Fabra

La unidad de delincuencia especializada y el grupo antipiratería de la unidad de investigación de delincuencia en tecnologías de la información de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 24 y 22 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual por supuesta falsificación de discos compactos que contenían programas de software, así como juegos de ordenador y grabaciones de música. Además, la policía ha intervenido más de 4.000 CD pirateados, seis equipos informáticos completos y tarjetas decodificadas, así como una pistola del calibre 45.

La detención, efectuada en Castellón, se produjo a consecuencia de una denuncia presentada por la Asociación Fonográfica y Videográfica de España. Las pesquisas llevaron a la localización del origen de esta actividad en un almacén de Castellón y a la comprobación de que los encargos se realizaban a través de empresas de mensajería y correo postal para los intercambios con los usuarios de la red que solicitaban productos en una página web. El precio de compra oscilaba entre las 600 y las 1.000 pesetas por disco pirateado, mientras que el material incautado se ha valorado en cerca de 56 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_