Ex empleados de Electroquímica se manifiestan en el INSS de Jaén
Unos 50 ex trabajadores de Electroquímica y familiares se encerraron ayer en dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para reclamar que se reconozcan las enfermedades que padecen como profesionales, por haber trabajado con mercurio sin protección.
La fábrica, situada en Jódar y ya clausurada, se dedicaba a la fabricación de sosa y lejías. Ya han muerto 15 antiguos empleados con menos de 60 años y otros tres de empresas auxiliares. Electroquímica mantuvo su actividad desde 1971 hasta 1992. El INSS sólo ha reconocido enfermedad profesional a tres de los 60 ex empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.