_
_
_
_

Mueren 34 militares turcos al estrellarse un avión CASA procedente de zona kurda

En el aparato viajaban comandos antiterroristas

Los 34 militares turcos, incluidos los tripulantes, que ocupaban un avión CASA CN-235 murieron ayer al estrellarse el aparato en el sureste de Anatolia, según informaron fuentes policiales. El avión CASA, fabricado en Turquía con licencia de la empresa española, había despegado por la mañana desde la base aérea de Diyarbakir, la capital del territorio con mayoría de población kurda, y cayó en torno a las 13.15 horas (12.15 hora peninsular española) en una zona rural situada cerca de la localidad de Akcadag, en la provincia de Malatya, a unos 475 kilómetros al este de Ankara, adonde se dirigía el aparato militar.

Un portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas informó en un primer momento de que el avión iba ocupado por 31 pasajeros (uno de ellos, un general) y 6 tripulantes, aunque después limitó a 34 el número de víctimas. La agencia estatal de noticias Anatolia aseguró que los militares que viajaban en el avión de transporte eran miembros de las Fuerzas Especiales Antiterroristas.

Más información
Gráfico
Tres técnicos españoles mueren en otro accidente de un avión CASA en Turquía

El alcalde de Akcadag, Bayram Karaaslam, explicó a la cadena de televisón NTV, de información continua, que 'algunos testigos del accidente vieron una explosión en pleno vuelo'. 'Los restos del aparato quedaron esparcidos en en un radio de unos 300 o 400 metros', detalló el alcalde.

Diyarbakir es la sede del mando militar que gobierna la zona sometida a estado de excepción en varias provincias del sureste de Turquía, y desde donde se dirige la lucha contra la guerrilla independentista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Desde la captura de su líder, Abadalá Ocalan, en febrero de 1999, las acciones armadas del PKK han sido esporádicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_