_
_
_
_

Gobierno y TSJ plantean eliminar los juzgados de malos tratos

La experiencia piloto de los juzgados especializados en tramitar las denuncias por malos tratos, que comenzó en Alicante hace un año, está tocando a su fin. La supervivencia de estas tres salas, ubicadas en Orihuela, Elche y Alicante, está doblemente amenazada: A largo plazo, por la propuesta del Ministerio de Justicia de crear un órgano judicial de similares características en cada provincia; y a medio plazo, por la iniciativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana de sustituir estos juzgados por un registro informático de violencia doméstica y jucios rápidos. La propuesta del TSJ, que antes ponerse en marcha ha ser aprobada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), incluye el reparto de las causas por malos tratos entre todos los juzgados.

Manrique Tejada, juez decano de Alicante y titular del juzgado de malos tratos de Alicante, se mostró ayer conforme con la iniciativa del TSJ, aunque cuestionó los futuros juzgados provinciales de violencia doméstica que propunga el ministerio por el factor proximidad . El consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, calificó de positiva la experiencia de estos juzgados, 'pero el ordenamiento jurídico no reconoce la especialización y hay que reestructurarlos', precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_