_
_
_
_

TV-3 dedica la próxima semana a sensibilizar a la sociedad sobre los ancianos

Los mayores de 65 años suman más de un millón de personas en Cataluña, lo que significa una sexta parte de la población. El aumento de la esperanza de vida y los cambios en la estructura familiar, sobre todo por la incorporación de la mujer al trabajo, han comportado que en las sociedades modernas se haya producido en los últimos años una situación nueva que, a menudo, excluye a los ancianos. TV-3 se ha planteado sensibilizar a sus telespectadores sobre la problemática de las personas mayores y, en colaboración con el Departamento de Bienestar Social, ha puesto en marcha el proyecto La setmana de TV-3.

La cadena autonómica quiere convertir La setmana de TV-3 en un proyecto solidario con continuidad, que se pondrá en marcha todos los años, igual que sucede con La Marató, según informó ayer Miquel Puig, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y director de la televisión. En este caso, sin embargo, matizó Puig, no se busca la recaudación de fondos, sino apelar a la ciudadanía para que recapacite en torno a problemas sociales, cívicos o de convivencia. La primera edición estará dedicada a los ancianos porque su ubicación, precisó Puig, es uno de los problemas de mayor alcance. 'Todos somos conscientes de que en la sociedad moderna la gente mayor no tiene cabida fácil', señaló. El jefe de programación de la cadena, Francesc Escribano, señaló que la iniciativa 'quiere ser una respuesta a una de las necesidades más acuciantes de nuestra sociedad' y pretende 'dar un toque de atención para poner de moda a las personas mayores'. En años sucesivos, los temas que TV-3 planea tratar son, entre otros, los accidentes de tráfico y la degradación del medio ambiente.

Por lo que respecta a TV-3, su aportación principal a La setmana de TV-3 de este año -del 21 al 25 mayo- será dedicar varios programas a las personas mayores, no desde 'el paternalismo', apuntó Carme Basté, directora del proyecto, sino haciendo un llamamiento 'al enriquecimiento intergeneracional'. Así, programas como 30 minuts abordará con el reportaje Viure més de cent anys el incremento de la esperanza de vida; La columna tratará algunos asuntos relacionados con la estética de los mayores; Explica'ns la teva vida presentará el homenaje de una nieta a su abuelo; Fent amics llevará al plató ancianos muy activos, y La gran pel.lícula proyectará Amor de tardor, con Shirley MacLaine y Marcello Mastroianni.

Irene Rigau, consejera de Bienestar Social, departamento que organizará actividades en varias ciudades en torno a los mayores, dijo del proyecto que 'es una interpelación a las otras edades' para que mediten sobre la ancianidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_