_
_
_
_

Fomento retira 21.000 millones previstos para ampliar el Eix Transversal

El Eix Transversal se ha quedado sin los 21.000 millones de pesetas que le había reservado el Gobierno central. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer en el Congreso que ha destinado a otros fines esta cantidad ya que para invertirla en esta obra era necesario que la vía pasara a ser de la red de carreteras del Estado o que fuera declarada de interés general. El Gobierno catalán no ha optado por ninguna de las dos posibilidades.

Álvarez-Cascos explicó que su ministerio no pone objeciones a financiar ese tipo de obras y, como ejemplo, recordó el propio Eix Transversal ha sido financiado con dinero del Gobierno central tras ser declarado 'obra de interés general'. La pasada semana, el Parlament aprobó una moción para que el Gobierno catalán garantizara el desdoblamiento de la carretera, bien con fondos propios, bien negociando con el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_