_
_
_
_

El Ayuntamiento donostiarra da luz verde a dos importantes proyectos urbanísticos

El Ayuntamiento de San Sebastián dio ayer luz verde a sendos acuerdos que recogen dos importantes proyectos para la ciudad: la remodelación del Mercado de San Martín, que tendrá un coste de 4.000 millones de pesetas, y la construcción de las nuevas cocheras para los autobuses urbanos, que requerirá una inversión de otros 1.600 millones.

La comisión de gobierno adjudicó la concesión del Mercado de San Martín a Inmobiliaria Frontera, que, junto al consistorio, formará una sociedad mixta para llevar a cabo la operación de reconstrucción y modernización de esta céntrica infraestructura. La firma inmobiliaria realizará una inversión inicial de 1.750 millones de pesetas y concertará una serie de créditos para hacer frente al resto del coste del proyecto, de manera que el Ayuntamiento, en principio, no aportará recursos económicos.

El equipo de gobierno adjudicó además la construcción de las nuevas cocheras de la Compañía del Tranvía donostiarra, que se ubicarán en la vaguada de Marrutxipi, a una unión temporal de empresas que invertirá 1.600 millones de pesetas en las obras y entregará al consistorio un canon de 1.450 millones. A cambio, la firma obtendrá los derechos para construir 125 viviendas en el solar donde duermen ahora los autobuses urbanos.

El Ayuntamiento concedió también la explotación de la antigua discoteca La Rotonda a la sociedad Iñaute, que ampliará el local de 500 a 1.500 metros cuadrados para ofrecer espectáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_