_
_
_
_
_

Cuatro concejales populares de Tortosa opuestos al trasvase del Ebro dejan el partido

La ciudad de Tortosa (Tarragona), con 30.000 habitantes, ha sido la primera en pasarle cuentas al PP por la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que contempla un trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos del río Ebro y que ha generado una gran oposición popular en la zona. De los seis concejales que el partido conservador obtuvo en las pasadas elecciones locales en el grupo municipal quedan solamente dos.

El resto ha decidido abandonar el partido, después de que el portavoz municipal del mismo condenara la actitud de la plataforma ciudadana contra el trasvase en el pleno municipal del pasado 7 de mayo. El PP había suscrito con el PSC un acuerdo de gobierno en la ciudad "para la defensa innegociable de los recursos hídricos del Ebro", tras las elecciones de 1999.

El primero en decidirse a romper con el PP fue Josep María Franquet, el pasado miércoles, quien ha acudido a todas las manifestaciones organizadas contra el trasvase. El alcalde socialista, Joan Sabaté, ultimaba ayer las negociaciones con los cuatro tránsfugas y con Esquerra Republicana para formar nuevo gobierno, que se hará público hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_