Los abogados protestan tras ser acusados por ONG de no rebajar tasas a inmigrantes
Los colegios de abogados de la provincia de Alicante presentarán hoy un escrito de protesta ante la Subdelegación del Gobierno tras 'los insultos y descalificaciones' que recibieron de sindicatos y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) por su participación en el proceso de regularización de extranjeros.
El decano del colegio de abogados de Alicante, Mariano Caballero, se mostró ayer 'indignado' por la actitud de estos colectivos, que les acusaban de 'conductas generalizadas poco deontológicas'. El representante de los abogados afirma que si en este proceso hubiera 'intrusismo y competencia desleal' sería la de sindicatos y ONG.
La polémica estalló tras una reunión celebrada el lunes en la Subdelegación de Alicante entre sindicatos, ONG y colegios profesionales. A excepción del Colegio de Graduados Sociales de Alicante, que sí se comprometió a recomendar a sus profesionales tarifas más baratas para los inmigrantes, el resto de colectivos rechazó la propuesta de los colectivos sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.