Homenaje a la ballena 100 años después
La pesca de la ballena en aguas del Cantábrico es ya más que historia. Cien años han pasado desde que el 14 de mayo de 1901 se pescó la última. Fue en Orio. Este pueblo recordó el sábado aquel hecho y fue el inicio de un programa de actos que se desarrollará esta semana en San Sebastián.
El Koldo Mitxelena acogerá conferencias sobre Moby Dick, la historia de los balleneros vascos y la conservación de los mamíferos marinos. Pero, a falta de ballenas de verdad, los donostiarrras se deben conformar con una humilde réplica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.