Transexuales de la Castellana denuncian que sufren ataques homófobos de una banda
Los transexuales que se prostituyen en los aledaños del paseo de la Castellana, bajo el puente de la calle de Eduardo Dato, denuncian que una banda de hombres, ocultos con cascos de moto, les han propinado varias palizas brutales desde febrero. Uno de los al menos tres transexuales agredidos permaneció 16 horas en estado de coma a consecuencia del ataque. Dos de las víctimas acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Chamberí para dejar constancia escrita de las agresiones.
Los supuestos ataques homófobos ocurren de madrugada. Una banda de entre 10 y 15 hombres, que ocultan sus rostros con cascos de moto, irrumpe en varios coches en la zona donde los transexuales se prostituyen y comienzan a insultarlos.
Armados con bates de béisbol, barras metálicas, puños americanos -cuatro anillos metálicos, soldados entre sí, en los que se meten los dedos- y otros objetos contundentes, los supuestos agresores se apean de sus vehículos y se dirigen a por los transexuales para agredirles. 'Lo hacen simplemente por el mero hecho de que se trata de personas transexuales, en una evidente manifestación de discriminación por motivos de sexo, lo cual es anticonstitucional', afirma el senador del PSOE Juan Barranco, que ha recibido las denuncias de los transexuales por correo eléctrónico.
Uno de los transexuales sufrió una brutal paliza hace aproximadamente dos meses que le dejó en coma durante 16 horas, postrado en una cama de hospital. No interpuso denuncia tras lo ocurrido por miedo a las represalias. Sufrió un traumatismo craneal y numerosas contusiones por todo el cuerpo.
Barranco exige que se aumente la vigilancia policial en la zona y critica 'la pasividad que ha mostrado la Delegación del Gobierno en el asunto'. 'Es de extrañar que el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, que actúa con gran rigidez, incluso con brutalidad, en algunas manifestaciones ciudadanas', añade Barranco, 'no haya hecho nada para frenar estos brutales ataques, motivados por pura homofobia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.