Llegan 'El señor de los anillos' y un nuevo filme de Cecilia Roth
El Festival de Cannes no sólo sirve de escaparate de profesionales y películas terminadas, sino también para aquellos que buscan contratos o capital para acabar el proyecto en que andan embarcados. El señor de los anillos, la saga maravillosa ideada por Tolkien, llevaba años pasando de las manos de un cineasta a las de otro, de un despacho de productor a otro. El neozelandés Peter Jackson, con Liv Tyler y Christopher Lee como estrellas, ha enseñado en Cannes 20 minutos de imágenes.
Se trata de un despilfarro de efectos digitales, de decorados increíbles situados en una montaña mágica. El presupuesto de 270 millones de dólares es para dar mareo, y Jackson buscaba en Cannes compras en firme para el estreno, el próximo 19 de diciembre, de la película. Hay que amortizar la inversión cuanto antes.
A todo el mundo le parecieron muy convincentes los trucos visuales de Jackson, y a los que más, a los representantes de la Warner, que los elogiaron rechinando los dientes de inquietud, pues no en vano ven cómo El señor de los anillos le disputará durante las futuras fiestas navideñas el favor del público familiar a Harry Potter, su costosa producción pensada para aquellas fechas.
'Afrodita'
El argentino Fernando Solanas no necesita de tantos millones de dólares y se conformará, para su nueva aventura europea -Afrodita, el sabor del amor- con un poco menos de seis millones de euros. Contará con un buen reparto: Cecilia Roth como Laura, la escritora, transposición de la propia autora de la novela en que se basa el guión, Isabel Allende, y también con Marisa Paredes, Stephen Rea y Giovanna Mezzogiorno.
En este caso, el placer sexual aparece asociado al gastronómico, pues son unas recetas las que estimulan la líbido de los protagonistas.
El rodaje, que transcurrirá entre España, Suiza, Francia y Argentina, durará 10 semanas, y está previsto que empiece el próximo 12 de agosto. Actores y director también viajaron a Cannes para hacernos saber de la inminente puesta en marcha del proyecto y, cómo no, para tantear las expectativas comerciales que genera la aventura.
Un proyecto convertido en realidad es Aniversary Party, debú en la dirección fuera de concurso de una pareja, Allan Cumming y Jennifer Jason Leigh, que trata de una nueva aventura del socorrido género del cine dentro del cine, una historia que arranca como comedia y finaliza en drama. Los propios cineastas actúan junto a Kevin Kline, Jennifer Beals o Gwyneth Paltrow. Amigos con papeles a medida, que son lo mejor de la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.