Zapatero frena las críticas sobre la campaña que realizó el PSE
Cualquier intento de crítica hacia la campaña realizada por el Partido Socialista de Euskadi va a contar con los argumentos en contra del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PSOE quiere evitar cualquier tipo de mensaje negativo y, por tanto, desmoralizador, de la actuación política de sus compañeros vascos para que no cunda el desánimo en los miles de militantes socialistas que desarrollan su tarea en un clima enormemente difícil. Así lo explicaron anoche miembros de la Ejecutiva Federal al señalar que la intervención de Zapatero ante ese órgano de dirección, reunido para analizar los resultados de las elecciones vascas, cortó las observaciones críticas sobre la campaña del PSE formuladas por algunos socialistas. Zapatero no impuso silencio sino que recordó a sus compañeros que tan sólo hace cuatro meses una encuesta interna les daba 12 escaños y la realidad les ha deparado 13, muy cerca de obtener 14.
'Ante la confrontación de dos polos, el resultado que ha obtenido el PSE es razonable, y así se lo quiero transmitir a todos los compañeros de Euskadi, a todos los militantes, que deben saber que se intensificará el apoyo, el afecto y el cariño del PSOE hacia ellos', enfatizó Rodríguez Zapatero.
El líder del PSOE prefirió resaltar la 'fidelidad persistente' de los votantes socialistas y la satisfacción por la reducción a la mitad de los votos hacia EH. A partir de ahí, al PSOE sólo le queda la misión de lanzar mensajes al PNV, al que felicitó por su victoria. Zapatero pidió a Juan José Ibarretxe que cumpla su compromiso de no contar con los votos de EH para ser investido presidente. Y aseguró que 'no se dan las condiciones objetivas' para que el PSE acepte gobernar con el PNV, ofrecimiento que por el momento no ha recibido. El PSE, anunció, hará 'una oposición útil, constructiva, como se hace en Madrid'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.