La producción industrial de EE UU registra la séptima caída mensual consecutiva
La producción industrial en Estados Unidos disminuyó tres décimas el pasado mes de abril respecto del mes anterior, lo que supone la séptima caída mensual consecutiva, según datos difundidos ayer por la Reserva Federal estadounidense, que ponen de manifiesto la cada vez mayor ralentización de la primera economía del planeta. Respecto del pasado año, la producción industrial disminuyó en abril un punto.
El deterioro de estos datos, que son peores de lo esperado por los analistas -que contaban con un descenso del 0,2% en abril respecto al mes precedente-, afectó a todos los sectores. Si se excluye el sector automovilístico, la producción industrial descendió en cuatro décimas en abril respecto del mes precedente. El pasado marzo, la producción industrial descendió un 0,1% respecto del pasado mes de febrero.
El sector de equipamiento informático, de comunicaciones y semiconductores fue el responsable de la caída del índice, ya que en ese segmento la producción cayó en un punto porcentual, mientras que la industria minera experimentó un incremento de seis décimas, la misma cuantía que la automovilística.
Por otra parte, la tasa de utilización de las capacidades industriales se situó en el 78,5% el mes de abril, cuatro décimas por debajo de la de marzo, hasta situarse en el nivel más bajo registrado desde 1991. La industria manufacturera operó al 77,1% de su capacidad en abril respecto al mes anterior, un 0,4% menos que durante el mes de marzo. También se trata de la tasa de utilización más débil experimentada desde hace diez años por la economía estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.