_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comando

Escuchamos y leemos frecuentemente el uso de la palabra 'comando' sin tener en cuenta su significado. La palabra 'comando' fue incorporada a la lengua durante la guerra de los boers (1899-1902) en África del Sur, entre los colonizadores boers y el ejército británico. Grupos pequeños de granjeros boers lucharon con valentía contra los británicos, muchas veces con buenos resultados. Estos grupos eran conocidos como 'comandos' y esta palabra era sinónima de coraje, honor y respeto hacia sus prisioneros de guerra y los inocentes civiles. La palabra 'comando' se utilizó otra vez en la II Guerra Mundial, para describir a las unidades que se introducían en la Europa ocupada para luchar contra las nazis. La palabra 'comando', entonces parece muy inapropiada cuando es utilizada para informarnos sobre los hechos de los terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_