Los ciudadanos de Elche creen que su bienestar ha mejorado
Los ciudadanos de Elche creen que su bienestar y calidad de vida ha mejorado en los últimos años. El dato se desprende de la encuesta que la dirección del Plan Estratégico Futurelx ha realizado entre los representantes de 274 asociaciones de Elche para conocer el modelo de ciudad que prefieren.
El desarrollo de la actividad física y el deporte, el empleo y la oferta educativa también obtienen una buena valoración por parte de los consultados. En el lado opuesto se encuentran la agricultura, la participación juvenil y la posición de Elche como centro de influencia territorial, aspectos que, según la encuesta, han empeorado.
Las asociaciones participantes en la encuesta han colaborado junto con los técnicos municipales en la elección de los objetivos necesarios para la mejora de la ciudad, y ya han planteado acciones concretas. La primera en ponerse en marcha será la de dos rutas turísticas -una cultural y otra natural- que recorrerán Elche, señalizadas mediante monolitos y paneles explicativos. El objetivo del proyecto, elaborado por la Concejalía de Turismo, es aprovechar la atracción del Palmeral ilicitano, declarado Patrimonio de la Humanidad, para mostrar el rostro cultural de la ciudad ilicitana. Paradójicamente, en la encuesta aparece como el objetivo menos importante, por debajo del empleo, la educación y la vivienda.
En el apartado productivo, los ilicitanos muestran mayoritariamente su preocupación por la situación que atraviesa el calzazo, principal motor de la economía ilicitana. El 72% de los entrevistados opina que el sector está atravesando malos momentos, y un 80% de ellos considera que empeorará o seguirá igual que en la actualidad.
Otro dato importante que se desprende del sondeo de opinión es que los ilicitanos valoran más el empleo que la cultura y el medio ambiente. El tráfico, el ruido y los aparcamientos se llevan la peor nota. Con el diagnóstico de la ciudad en sus manos, el gobierno local de Elche, del PSPV, quiere aplicar medidas para corregir la deficiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Cierran las urnas en Chile y comienza el conteo de votos con el ultraderechista José Antonio Kast como favorito
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | Rodrygo marca y vuelve a poner por delante al equipo blanco
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































