IU denuncia nuevas facturas irregulares en la empresa de limpieza de Málaga
Algunos trabajos se anotaron dos años después de su certificación
El concejal de Izquierda Unida, José Luis Portillo, pedirá hoy al gobierno municipal 'los contratos de las obras que Comupi realizó durante todo 1997 y que generaron facturas mensuales hasta sumar 47,7 millones'.
IU sostiene que 'el Ayuntamiento tiene que explicar si se han realizado los trabajos, si se han certificado dos veces, si se han recepcionado las obras y a qué ejecución presupuestaria están afectadas'. El entonces gerente de esta empresa municipal de limpieza, Javier Fuentes, envió al que era jefe del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, Julián Laguna, una carta el 8 de febrero de 1999 dándole cuenta de un conjunto de facturas por la ejecución de obras de reparación 'con motivo de las inundaciones de 1997' en el vertedero de Los Ruices. 'Estas inundaciones fueron a finales de 1996, pero hay facturas de reparación de todos los meses de 1997, incluso de diciembre, y además en ellas no se hace referencia a las inundaciones', añade Portillo. Para el concejal de IU 'se trata de un procedimiento muy irregular'.
Este asunto ha salido a la luz en el sumario judicial abierto a raíz de la denuncia que IU y PSOE pusieron al conocerse que la misma empresa, Comupi, había cobrado en enero de 2000 una obra de 39 millones en el paseo marítimo de Pedregalejo que no se realizó hasta junio. En este caso están imputados, entre otros, la entonces concejal de limpieza, Ana Rico, Fuentes y Laguna, además del gerente de Comupi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.