El PSOE critica que se contrate a las profesionales a través del IMEFE
La concejal del PSOE-Progresistas Isabel Vilallonga critica el método utilizado por el Ayuntamiento para contratar a las 23 agentes de igualdad, por considerarlo 'poco transparente' y favorecedor 'del amiguismo'. Vilallonga denosta que, 'en vez de crear una bolsa de empleo para todas las interesadas y abrir un proceso de selección claro y con presencia de sindicatos, tal y como se nos prometió, el PP ha optado por contratar a estas mujeres a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) sin que ni oposición ni sindicatos sepamos cómo ha sido el procedimiento'. Esta concejal ha pedido al Consistorio el expediente de la contratación para estudiarlo. Las contrataciones realizadas por el IMEFE para los cursos de formación a parados han sido objeto de una reciente investigación municipal, impulsada por la propia Vilallonga, al detectarse graves irregularidades.
'El IMEFE ha contratado a estas mujeres a través de un convenio con la Comunidad, con fondos europeos, destinado a promover agentes de desarrollo local que no son lo mismo que las agentes de igualdad', dice Vilallonga.
Portavoces de la concejalía de Igualdad y Empleo niegan estas acusaciones y aseguran que solicitaron al Inem que les remitiese mujeres en paro con el perfil adecuado para ser agentes. 'El proceso de selección ha sido transparente y, si no recurrimos a la contratación directa, es porque esta concejalía carece de fondos para ello. Hemos reorientado la figura de agente de desarrollo local al tema de la mujer', añaden. 'Sabemos que este contrato a través del IMEFE no es el más idóneo, pero se trata de una solución temporal hasta sacar las plazas a oposición', concluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.