_
_
_
_

Bush apuesta también por el ahorro para paliar la crisis energética

El presidente de EEUU, George W. Bush, apostó ayer por el ahorro como una forma de hacer frente a la crisis energética, ante las crecientes críticas por el énfasis que ha puesto en la producción y sus lazos con la industria del petróleo.

'Tratar de que avance la conservación de energía requerirá invertir en una nueva tecnología energética y eso será una parte del plan energético de mi Administración', dijo Bush en un mensaje por radio a la nación.

El mensaje se produce apenas unos días antes de que su Gobierno presente la nueva estrategia energética del país que puede tener problemas en el Congreso por centrarse sobre todo en la necesidad de aumentar el suministro de petróleo, gas natural y carbón, sin respetar espacios naturales como el Ártico.

Más información
EE UU buscará más petróleo y desarrollará nuevas plantas nucleares para paliar la crisis

Representantes demócratas y numerosas organizaciones ecologistas han acusado al Gobierno de promover la producción de energía para que se beneficien las grandes industrias y de no ofrecer soluciones para los problemas a corto plazo que sufre el país. Opinan que la estrategia energética de Bush está claramente influida por su pasado y el de su vicepresidente, Richard Cheney, como ejecutivos de industrias petroleras.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_