_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sagunto exige claridad sobre el tiroteo en el que murió un vecino

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sagunto, a petición del socialista Francisco Crispín, se reunió ayer para abordar los hechos que el pasado lunes causaron la muerte a tiros de un joven a manos de la policía en la biblioteca municipal de la ciudad.

Tras el encuentro, la junta de portavoces del consistorio local aprobó por unanimidad: mostrar su solidaridad con la familia y amigos de Alfredo Estrada, el fallecido, velar por el más exacto conocimiento de los hechos que desembocaron en el trágico desenlace y recabar de las autoridades competentes la máxima celeridad en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Alfredo Estrada recibió varios tiros de la policía en la mañana del pasado lunes tras permanecer atrincherado en el interior de la biblioteca municipal durante más de una hora y amenazar con suicidarse. Agentes de la policía, tras intentar telefónicamente que depusiera su actitud, entraron en el lugar y, por razones aún no aclaradas, se produjo un tiroteo que costó la vida a Alfredo Estrada. La víctima portaba un arma simulada que, según los agentes, disparó -aunque no tenía bala- provocando la respuesta de los policías.

Ayer, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) salió al paso de las críticas vecinales a la acción policial argumentando que los agentes especialistas que actuaron 'sabían perfectamente lo que hacían' y 'no pudieron actuar de otro modo'.

Vecinos y amigos del joven han convocado una manifestación para hoy viernes en la plaza del Ayuntamiento para expresar su protesta por lo ocurrido y exigir explicaciones y responsabilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_