_
_
_
_
_

La crisis del PP en Tortosa amenaza con extenderse al Consejo Comarcal del Baix Ebre

El concejal republicano Lluís Martín Santos se mostró ayer prudente, aunque, dada la postura de su partido contraria al PHN, ya aseguró que no daría su apoyo ni a CiU ni al PP, y recordó que la decisión de entrar en el gobierno municipal requiere la conformidad de la asamblea local de militantes. Joan Sabaté, por su parte, prevé que en un plazo entre cinco y siete días la capital del Baix Ebre disponga de un consistorio estable.

El Partido Popular y CiU mantuvieron ayer un discreto silencio, pese a que los primeros tenían anunciada una conferencia de prensa. El diputado conservador en el Congreso Francesc Ricomà se limitó a reclamar un cierre de filas puesto que 'ahora no es el momento de renuncias, sino el de explicar el PHN en la zona'. El presidente del partido en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, declinó en Madrid cualquer comentario al respecto.

La convulsión del consistorio de Tortosa supondrá asimismo cambios en el equipo del Consejo Comarcal del Baix Ebre. El acuerdo entre el PP y el PSC, tras los comicios municipales, comprendía un reparto de cargos entre las dos formaciones: la alcaldía de Tortosa para los socialistas y la presidencia del consejo para los conservadores. Es de prever que los populares, bien acogiéndose a la ley antitránsfugas, bien por la ruptura previsible con los socialistas, reclamen un cambio en la presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_