_
_
_
_

'Haremos caso de las recomendaciones'

'A partir del martes, tendremos que congelar y reducir las participaciones en las empresas'. A falta de una valoración oficial de la dirección de Caja San Fernando sobre el acta del Banco de España, Pedro Pacheco, alcalde de Jerez y miembro del Consejo de Administración de la entidad, adelantó ayer lo que la caja con sede social de Sevilla decidirá en su próximo Consejo, en el que aprobará su proyecto de fusión con El Monte.

'Este informe es consecuencia de otro que se hizo hace un año, y en ese tiempo, hemos hecho los deberes y nos hemos comprometido a hacer caso de la recomendaciones del Banco de España', aseguró Pacheco, en alusión al compromiso de reducir las participaciones en empresas del sector inmobiliario hasta el 50% de sus recursos propios. En la actualidad, esa inversión, que según el Banco de España supone una 'concentración de riesgo' supone el 122% de sus recursos propios y ronda los 65.000 millones de pesetas.

Más información
San Fernando debe reducir parte de sus 64.200 millones en inversiones inmobiliarias

'En el sector, es un varapalo habitual del Banco de España, que siempre quiere que las cajas se centren más en su negocio típico, lo que no es habitual es que las actas de inspección sean conocidas públicamente', dijo Pacheco, quien acusó a la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, de la 'sucia jugada de la filtración'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_