El TSJC rechaza la suspensión del decreto de matriculación
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestimó ayer la suspensión cautelar de una parte del decreto de la Generalitat sobre matriculación de alumnos, solicitada en una impugnación por el sindicato USTEC-STE.
El decreto, que entró en vigor el 20 de febrero, establece una reserva de cuatro plazas por aula para alumnos con necesidades educativas especiales, entre los que se incluye a los hijos de los inmigrantes recién llegados.
La USTEC impugnó el decreto porque a su juicio vulnera la LODE y la LOGSE, y pidió al tribunal que suspendiera cautelarmente la disposición adicional, que autoriza a incrementar el ratio máximo de cada aula un 10% 'para cubrir cualquier necesidad escolar y sobre todo las de los alumnos con necesidades especiales'.
Según informó ayer el Departamento de Enseñanza, el TSJC ha denegado la suspensión cautelar del decreto por considerar que no se acredita que 'la disposición pueda impedir, dificultar o obstaculizar el derecho a la educación de ningún alumno'. El sindicato, en su impugnación, argumentaba que la LOGSE establece de forma expresa que no se podrán alterar en ningún supuesto los ratios máximos por aula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.