Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJC rechaza la suspensión del decreto de matriculación

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestimó ayer la suspensión cautelar de una parte del decreto de la Generalitat sobre matriculación de alumnos, solicitada en una impugnación por el sindicato USTEC-STE.

El decreto, que entró en vigor el 20 de febrero, establece una reserva de cuatro plazas por aula para alumnos con necesidades educativas especiales, entre los que se incluye a los hijos de los inmigrantes recién llegados.

La USTEC impugnó el decreto porque a su juicio vulnera la LODE y la LOGSE, y pidió al tribunal que suspendiera cautelarmente la disposición adicional, que autoriza a incrementar el ratio máximo de cada aula un 10% 'para cubrir cualquier necesidad escolar y sobre todo las de los alumnos con necesidades especiales'.

Según informó ayer el Departamento de Enseñanza, el TSJC ha denegado la suspensión cautelar del decreto por considerar que no se acredita que 'la disposición pueda impedir, dificultar o obstaculizar el derecho a la educación de ningún alumno'. El sindicato, en su impugnación, argumentaba que la LOGSE establece de forma expresa que no se podrán alterar en ningún supuesto los ratios máximos por aula.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de mayo de 2001