El reducido papel de Chamorro
El PA ha reducido la participación de su diputado Ricardo Chamorro de siete comisiones en las que ejercía como portavoz a una, la de Desarrollo Estatutario, que se ha reunido en dos ocasiones durante el primer año de la actual legislatura.
Tras mantener ayer una entrevista con el presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, el todavía diputado andalucista, que formalizará su pase al grupo mixto en septiembre, explicó que ha recibido todas la garantías para poder ejercer sus derechos como parlamentario.
No obstante, admitió que se encuentra en una situación 'anómala' por un 'vacío legal' del reglamento de la Cámara y precisó que hasta su incorporación al grupo mixto estará físicamente ubicado en el grupo del PA, pero como diputado independiente.
El reglamento de la Cámara garantiza que Chamorro podrá participar en nombre propio con voz en todas la comisiones parlamentarias que lo desee, y con voz y voto en aquellas que en las que no estén los representantes designados por el PA.
Sin embargo, de ser portavoz en seis comisiones y presidente en una de ellas (Cultura) ha pasado a tener tan sólo participación en la de Desarrollo Estatutario.
De otro lado, dijo que hoy mantendrá una reunión con el portavoz del grupo mixto, Pedro Pacheco, para coordinar su trabajo cuando se incorpore al mismo a partir de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones parlamentos autonómicos
- Junta Andalucía
- Grupos parlamentarios
- Partido Andalucista
- VI Legislatura Andalucía
- Ricardo Chamorro
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Andalucía
- Parlamento
- Conflictos políticos
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































