_
_
_
_
_

La crisis del PA de Cádiz se acentúa tras la marcha de sus dos concejales de Grazalema

El PP pregunta por el coordinador provincial de la Consejería de Relaciones Institucionales

En su ataque, el secretario local saliente aseguró que Ortega 'debe de estar las 24 horas en situación de coma etílico porque no le sale nada derecho'. Ramírez desveló el contenido de un comunicado interno enviado por la dirección andalucista de la provincia de Cádiz en el que se ordenaba a los dirigentes locales que no hicieran declaración a los medios de comunicaciones sobre la vida interna del partido, con la indicación de remitir a los informadores al comité provincial.

Los dos concejales de Grazalema anunciaron la formación de un nuevo grupo propio, de inspiración andalucista, pero ajeno al PA y advirtieron sobre las intenciones de otros comités locales de la comarca de desvincularse también del PA.

Más información
El reducido papel de Chamorro

Mientras, el PP de Cádiz anunció la presentación de una pregunta en el Parlamento de Andalucía acerca del nombramiento del secretario provincial del PA de Cádiz como coordinador de la Consejería de Relaciones Institucionales (dirigida por el PA) en la provincia gaditana. El PP asegura que la Junta 'está pagando' la crisis del PA con la concesión de nuevos 'cargos fantasmas'.

El secretario provincial del PA de Cádiz, Alfonso Andrade, emitió ayer un comunicado en el que se muestra sorprendido por la 'preocupación interna' sobre su partido por parte de la presidenta del PP gaditano, María José García Pelayo.

Por otra parte, Andrade atribuyó los sucesos de Chiclana, donde la disolución de la agrupación local derivó el pasado martes en enfrentamientos físicos entre oficialistas y críticos, a la actitud de 'militantes desleales con los principios del PA'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Javier Torres Vela y Ricardo Chamorro, ayer, en el Parlamento.
Javier Torres Vela y Ricardo Chamorro, ayer, en el Parlamento.JUAN CARLOS CAZALLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_