San Sebastián promoverá el turismo cultural para atraer a más visitantes de Vizcaya
El Ayuntamiento de San Sebastián promoverá paquetes turísticos destinados a los vizcaínos que incluyan alojamiento y visitas a equipamientos culturales como el museo Chillida-Leku, el Aquarium o el Kutxaespacio de la Ciencia, según explicó el director del Centro de Atracción y Turismo (CAT) de la capital donostiarra, Manu Narváez.
La oferta de ocio de San Sebastián fue presentada ayer en Bilbao, en un acto al que asistieron el diputado guipuzcoano de Turismo, José Ramón Beloki, y el teniente de alcalde del consistorio, Ramón Etxezarreta. El alcalde, Odón Elorza, quien tenía prevista su presencia, no pudo acudir finalmente a la presentación. El objetivo es impulsar la afluencia de los vizcaínos, 'un mercado que teníamos un poco olvidado', señalaron.
Las autoridades donostiarras y guipuzcoanas, que anualmente ya habilitan una carpa en Bilbao para promocionar su turismo, incidieron en la oferta cultural existente, que acaba con la idea de que 'San Sebastián es lo bello y Bilbao, lo eficiente', dijo Etxezarreta. Los nuevos espacios para el visitante son Chillida-Leku, el Aquarium, el Museo Balenciaga en Getaria, el centro Kursaal y el Kutxaespacio de la Ciencia. 'Es el primer paso para captar el mercado vizcaíno y bilbaíno', apuntó el director del CAT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.