Prisión contra dos 'rapados' por pegar a homosexuales
El juez número 3 de lo Penal de Madrid dictó el lunes sendas sentencias condenatorias contra dos supuestos cabezas rapadas que en 1999 propinaron una paliza a una pareja de hombres homosexuales que se besaban en público. Manuel Salas Córdoba, de 22 años, ha sido condenado a una pena de dos años de cárcel, y Ramón Alonso Taquil, de 29, a otra de un año y cinco meses como autores de la agresión, con el agravante de discriminación por motivos de sexualidad.
Óscar S. R. y Gerardo L. P., mayores de edad, se abrazaron y dieron un beso en la boca a las 2.30 del 31 de octubre de 1999 en la plaza de Gabriel Miró. Los dos condenados comenzaron entonces a insultarles. La agresión verbal se convirtió en paliza física. Óscar sufrió traumatismo testicular grave y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Clínico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.