Retraso para el Gobierno de unidad nacional en Macedonia
El principal partido albanés de Macedonia suspendió a última hora de la tarde de ayer su decisión de integrarse en un Gobierno de unidad nacional alegando que necesitaba más tiempo para tomar una decisión de tal calibre. 'Todavía no hemos tomado una decisión', manifestó Naser Ziberi, portavoz parlamentario del partido albanés PDP, tras seis horas de discusiones con las formaciones del Gobierno en la ciudad de Tetovo. 'La sesión continuará mañana [por hoy] para poder tener más consultas dentro de nuestro partido y con la comunidad internacional', aseguró Ziberi. 'Nuestra prioridad ahora es cómo parar la guerra'.
Por la mañana, los principales partidos macedonios habían acordado, en presencia de Javier Solana, responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), formar un Gobierno de unidad nacional como salida a la crisis que vive esta república, al borde de proclamar el estado de guerra tras los últimos enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes albaneses, que se saldaron con la muerte de ocho policías macedonios el pasado fin de semana. 'La mayor parte del trabajo ha terminado. Soy optimista, creo que formaremos la gran coalición', confirmó el primer ministro de Macedonia, Liupco Gueorguievski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.