_
_
_
_
_

Un japonés y una italiana ganan el 47º concurso Maria Canals

El japonés Yuire Miura y la italiana Francesca Canali han sido galardonados con el primer premio en las modalidades de piano y flauta, respectivamente, dotado cada uno de ellos con un millón de pesetas, del 47º Concurso Internacional de Ejecución Musical Maria Canals, que ayer se clausuró en Barcelona con la entrega de premios. El segundo premio en la especialidad de piano, dotado con 500.000 pesetas, fue otorgado ex aequo al británico Mel Adkins y a la rusa Ekaterina Krivokochenko; y el tercero, con 250.000 pesetas, recayó en la japonesa Mayako Asada. En la especialidad de flauta, el segundo premio fue para el intérprete de Corea Hyun Im Yoon y el tercero, para la austriaca Petra Orgl.

La hegenonía de los japoneses en la especialidad de piano ha sido un año más una de las características del concurso, que en la edición del año pasado también ganó un pianista de Japón, Yusuke Kikuchi. En la edición de este año, además de piano, especialidad permanente en la competición, el concurso acogió también la especialidad de flauta. Del total de 160 jóvenes intérpretes inscritos procedentes de 28 países, 46 eran pianistas japoneses, seguidos de lejos por 16 coreanos y 11 franceses. De España sólo se presentaron dos pianistas frente a cuatro intérpretes de flauta, especialidad en la que Japón también aportó el mayor número de concursantes con un total de siete.

Maria Canals, fundadora del concurso y directora de la Academia de Música Ars Nova, presidió el jurado en la modalidad de piano. En la especialidad de flauta, el director de orquesta francés y director honorario del Conservatorio de Burdeos, Jacques Pernoo, fue el presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_