La Feria de Abril de 2001 generó en Sevilla casi 30.000 millones de pesetas
El impacto económico de la Feria de Abril de Sevilla de 2001 sobre la ciudad ha sido de 29.419 millones de pesetas, según los datos presentados ayer por el área de Economía del Ayuntamiento hispalense. El dato ha sido calculado por el servicio municipal de estadística e incluye tanto el dinero gastado en el mismo recinto ferial como los consumos realizados en el resto de la ciudad pero relacionados con la Feria.
Así, 26.274 millones de pesetas fueron gastados en actividades realizadas directamente en el recinto ferial, situado en el barrio de Los Remedios. Las principales partidas son lo consumido en servicios de restauración (bebida y comida en las casetas), que supone 11.950 millones, y el gasto en el parque de atracciones que se instala durante los días de feria, conocido como calle del infierno, que suma 9.845 millones. El resto del dinero que se gasta en el recinto se reparte entre el montaje, desmontaje y mantenimiento de las casetas (2.049 millones) y el transporte del público a la Feria, en autobuses y taxis (2.430 millones).
Mucho menor es la partida que cuenta el gasto que se produce fuera de la Feria pero relacionado con la misma, y que suma 4.345 millones. Este dinero se divide entre lo que se destina a estancia en hoteles (1.617 millones), el transporte por la ciudad (595 millones) y otros gastos, como compras o comidas fuera del recinto ferial (2.133 millones).
El incremento del impacto final de este año (29.419 millones) respecto al del año 2000 (27.150 millones) es de un 8,36%. La Feria de Abril genera el 1,6% del producto interior bruto anual de la ciudad.
Otros datos curiosos que ofrece el Ayuntamiento son el gasto medio por visita (2.590 pesetas), el gasto medio de una familia con un socio de caseta entre sus miembros (208.400 pesetas) y las ventas medias por caseta, que en el caso de las familiares de un módulo son de 1.965.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.